Blog de HotelYou

3 hoteles que fueron casas payesas en Ibiza

No hace tanto tiempo, que la isla de Ibiza era un paraje desconocido para muchos. Si sabes cómo mirar, podrás encontrar en ella todavía los sabores de los antiguos pescadores, el sonido de sus mercados y el trabajo de sus payeses (y el olor de su pan). Si te adentras en la isla de Ibiza  verás muchas casas payesas, algunas reconstruidas con esmero para acoger a los turistas que buscan relax y descanso mientras respiran lo más auténtico de Ibiza. Ya sabéis que en HotelYou nos gusta ahondar en el pasado y en la esencia de la isla, por eso, os proponemos 3 hoteles que fueron casas payesas en Ibiza y que nos encantan.

Hotel Cas Gasi: el lujo sostenible

fuente: http://www.casgasi.com/

fuente: www.casgasi.com

Los orígenes de esta casa payesa se remontan al año 1880 y así se llama por el nombre de la familia que fue propietaria. En el año 1999, después de reformar la casa, lo abrieron a todo el mundo como el hotel Cas Gasi. Respetando la arquitectura ibicenca (grandes porches y patios y techos de viga de sabina ibicenca), el hotel Cas Gasi es hoy día un hotel perfecto para conectar con la isla y descansar.

El proyecto del hotel Cas Gasi apuesta por la sostenibilidad del medio ambiente, disponen de pozos propios de agua que se filtra y se reutiliza para el jardín y para cuidar sus múltiples higueras, almedros, algarrobos y naranjos. De sus frutos elaboran mermeladas y compotas naturales, y las gallinas, criadas libremente, abastecen al hotel de huevos frescos para disfrute de los huéspedes. También elaboran vino payés (la uva es Monastrell) y aceite ecológico, gracias a sus más de 300 olivos de Arbequina.

Además, como hotel no le falta detalle. Podrás relajarte en su spa, en el que disfrutarás, además de lo propio, de tratamientos de belleza o de su clase de yoga gratuita todas las mañanas; sus habitaciones son cálidas y relajantes, todas diferentes, consiguiendo una experiencia única para cada huésped. Y su restaurante privado hará las delicias de los paladares más exquisitos  a través de su propuesta mediterránea y de temporada. No os defraudará 🙂

Es Cucons. Una joya en el valle de Santa Agnés

fuente: www.escucons.com

fuente: www.escucons.com

A diez minutos en coche de la playa de Cala Salada, se encuentra este hotel casa payesa ibicenca del 1652 reformado por la familia propietaria en el año 1997. Está situado en el valle de los almendros de Santa Agnés, lo que lo convierte en un lugar romántico y perfecto para los amantes de la naturaleza.

Los dueños del hotel Es Cucons mantiene la filosofía de tratar al cliente como  le gustaría que les trataran a ellos, por lo que el cliente siempre terminará feliz y satisfecho. El hotel dispone de 15 habitaciones (7 dobles y 8 suites) en las que poder disfrutar de la siesta veraniega o de la lectura de un buen libro en alguna de sus terrazas privadas mientras disfrutas de las vistas del valle de Santa Agnés.

También dispone de un restaurante que dirige el chef Jorge Castellanos, en el que se ofrece una cocina mediterránea creativa con una selección de vinos que, os prometemos, estarán a la altura.

Hotel rural Can Guillem, tu boda perfecta

fuente: hotelruralenibiza.es

fuente: hotelruralenibiza.es

Este precioso hotelito se encuentra en una finca de 140.000 metros cuadrados y a tan sólo 5 km de Ibiza ciudad. Es perfecto para disfrutar de la paz del campo y de la actividad frenética de una ciudad tan animada como Ibiza. Los propietarios han apostado por el desarrollo de la comunidad local y la protección del medio ambiente. En este caso, su decoración es moderna y de vanguardia; pero respetando siempre la estructura y la esencia de las casas payesas ibicencas.

Hotel rural Can Guillen cuenta con 7 habitaciones (una de ellas, suite) y unos acogedores salones donde pasar la tarde disfrutando con los amigos, la pareja o la familia. Entre algunos de sus servicios, destacamos el campo de golf, servicio de niñeras, y entrenador personal; por supuesto, siempre pensando para los clientes más exigentes. También ofrecen algunos servicios concertados como peluquería, alquiler de barcos, o escuela de vela.

Interesante también es su servicio de organización de bodas, en el que cuidan cada detalle para que sea, como no podría suceder de otra manera, un día inolvidable.

www.hotelyou.es

Sigue leyendo


2 comentarios “3 hoteles que fueron casas payesas en Ibiza”

  1. Nines dice:

    Es cucons es el paraíso . Te tratan como a una reina , las habitaciones son súper acogedoras , el desayuno para estar dos horas .las tumbonas , la piscina , el salón . Magnífico

    1. Hotel You dice:

      Gracias Nines por tus comentarios.Por eso lo recomendamos 🙂 ¡Un abrazo! http://www.hotelyou.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de CookiesPolítica de PrivacidadTérminos y Condiciones • Todos los derechos reservados © 2015 HotelYou

Ayúdanos a mejorar HotelYou

Si has visto algo que no funciona, algo que podamos mejorar acerca de nuestro servicio o web, por favor cuéntanoslo para que podamos ofrecerte cada día el mejor HotelYou.

Nombre *

E-mail *

Asunto

Mensaje

Formulario de contacto

Nombre *

E-mail *

Asunto

Mensaje

Trabajar en HotelYou

Nombre *

E-mail *

Cuéntanos porqué quieres ser parte del team HotelYou *