Términos y condiciones de uso

Términos y condiciones de uso

Los usuarios de HotelYou aceptan los términos y condiciones de uso aquí reflejados. Es por ello que consideramos importante que nuestros usuarios hayan leído y comprendido dichos términos y condiciones antes de utilizar los servicios de HotelYou. En caso de no comprender los mismos, pueden contactarnos para aclarar o ampliar cuantas dudas necesiten ser aclaradas en la dirección de email:

Condiciones de uso de HotelYou: Los usuarios que accedan al portal serán responsables del acceso al mismo y serán responsables del uso del mismo. El usuario es responsable de ofrecer datos solicitados en todos aquellos formularios que sean mostrados para el uso mismo de la plataforma y también es responsable de que estos sean verídicos, legales y lícitos para poder establecer comunicación con los servicios los cuáles puedan ser ofrecidos para los usos y fines en materia de asesoramiento travel y todos los servicios que de este asesoramiento puedan derivarse.

El usuario se compromete a no hacer uso de la información de HotelYou para realizar actividades ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público. HotelYou no se hace responsable de las opiniones ni comentarios de los usuarios del portal que sean vertidos en este u en otros portales o foros o chats o similares.

Condiciones de reserva, cancelación o modificación.

Las condiciones sobre la reserva las marca cada establecimiento hotelero en su correspondientes condiciones generales y/o políticas de reservas y cancelaciones. Vd. cuando usa HotelYou para realizar su reservas hoteleras, finalmente realiza una está aceptando las condiciones sobre estas condiciones generales y políticas de reservar ofrecidas por ese establecimiento en concreto. Es su deber leerse y comprender estas políticas sobre reserva de dicho hotel y en el caso que no las facilite reclamarlas antes de realizar la reserva. Una vez Vd. haya hecho la reserva queda supeditado a las normas y estipulaciones que el hotel tenga establecido. De igual forma aplica a la hora de realizar cancelaciones y modificaciones sobre las mismas.

No cabe reclamación alguna sobre las reservas derivadas del uso de HotelYou ya que estas reservas son realizadas bajo los términos y condiciones que establece el hotel o similiar y Vd. acata y acepta las mismas la aceptar la propuesta de oferta del hotel.

Si el cargo de la reserva es diferente al acordado en HotelYou o bien si Vd. incurre en gastos a la hora de realiza la cancelación, y considera que estos no se ajustan a la política de cancelación del hotel, Vd deberá reclamar y exigir las explicaciones oportunas directamente al establecimiento hotelero pertinente.

Vd. puede comunicarnos incidencias de manera que nosotros podamos ser conocedores de las mismas, lo que nos permitiría en un momento dado aplicar nuestras políticas de exclusión de usuarios u aquellas otras reflejadas en nuestros términos y condiciones que consideremos necesarias y oportunas para el buen gobierno y funcionamiento de HotelYou.

Reservas y condiciones del pago de las mismas. HotelYou pone en contacto establecimientos hoteleros con usuarios que deseen hacer uso de los servicios de los mismos. Para ello pone en disposición tanto de hoteles como de usuarios una plataforma para que se produzca la toma de contacto necesaria para poder darse a conocer y ofertar el establecimiento hotelero a los usuarios de la plataforma, y los usuarios al establecimiento hotelero. La consecuencia ultima es que el interesado reciba una oferta de servicios por parte de un establecimiento hotelero (“reserva”) que puede ser realizada a través de HotelYou.

HotelYou ha determinado en su Política de Privacidad las condiciones en las que el tratamiento de datos personales será llevadas a cabo.

HotelYou no realiza cargos en ningún medio de pago facilitado por el usuario para realizar la reserva hotelera. HotelYou no transacciona, cobra, abona ninguna cantidad. Es Vd. quien se pliega a las condiciones de pago del establecimiento hotelero y quien debe acordar los términos y condiciones del mismo. HotelYou se exime de responsabilidad sobre estos acuerdos alcanzados y sobre los términos y condiciones de los establecimientos hoteleros tengan a efectos de abono, cargo y cobro de sus servicios acordados en la plataforma HotelYou o la modificación, ampliación o final cancelación de dichos acuerdos fuera de la plataforma.

Seguros de viajes. HotelYou no expide ningún tipo de seguro de responsabilidad sobre viaje o viajero o de cualquier otro usuario del portal, siendo responsabilidad exclusiva del usuario el decidir, pensar o adquirir uno si así lo considera necesario, o el tenerlo derivado del objeto de su actividad (hoteles). HotelYou se exime de toda responsabilidad derivada de la no existencia del dichos seguro(s) por parte de cualquier usuario del portal, ya sean usuarios entendidos como personas o entendidos como establecimientos hoteleros o similares.

Documentación necesaria para viajes (visados, pasaportes, tarjetas de identidad personal, etc.). HotelYou no tiene como misión el informar al usuario sobre la documentación que el usuario debe llevar en caso de realizar un desplazamiento al hotel con el que ha acordado una estancia, se encuentre este dentro de su territorio nacional o fuera del mismo. El llevar e informarse sobre la documentación legal vigente que debe llevar consigo o en la manera en que esta debe estar conferida, expedida y actualizada es únicamente responsabilidad del usuario.

Política sobre enlaces. HotelYou no se hace responsable de la información y contenidos de los sites o portales con los que tiene un link o enlace, ni se ocupa de su mantenimiento, ni calidad, ni asesoramiento legal, ni garantiza que dichos sites estén vigentes, tengan virus y que la información o datos que allí pudieran aparecer fuera veraz y/o actualizada, y que la información se atuviera a derecho.

Limitación de Responsabilidad y Garantías.

Cuando Vd. se hace usuario de HotelYou acepta cumplir y respetar y acata el uso y términos y condiciones reflejadas en sus términos y condiciones. HotelYou se exime de toda responsabilidad en caso de incorrecta, mal uso o actuación de mala fe en la interpretación de las mismas por parte de sus usuarios, pasados, presentes y futuros.

HotelYou es una plataforma que pone en contacto hoteles y usuarios (potenciales clientes o no de los servicios de dichos hoteles). HotelYou no tiene ninguna responsabilidad sobre las condiciones bajo las que se aceptan los servicios que ofertan dichos hoteles, ni su precio, ni en que tiempo, ni forma. Tampoco sobre sus instalaciones, calidad del servicio, y de las obligaciones derivadas de los acuerdos alcanzados en HotelYou. Como tampoco del obligado cumplimiento en las normas de uso y utilización del usuario en los hoteles, o aquella relación contractual o de servicios a la que hotel-usuario hayan llegado a acordar a través de la plataforma. HotelYou se exime de la responsabilidad de los acuerdos alcanzados, siendo únicamente el medio en el que estos se llevan a cabo. La veracidad de la información hecha pública por los hoteles no es contrastada por HotelYou.

Toda controversia, diferencia o reclamación que surja por no cumplimiento del acuerdo de prestación de servicios con un hotel, o cualquier aspecto relacionado con el mismo, presente, pasado o futuro y de toda enmienda al mismo o relativa al dicho acuerdo, incluyendo su formación, validez, obligatoriedad, interpretación, ejecución, incumplimiento o resolución, así como las reclamaciones extracontractuales, serán dirigidas al hotel con el que Vd. ha realizado un acuerdo, contrato, reserva, etc. El contrato y/o servicio alcanzado en HotelYou es un acuerdo privado entre Vd. y el Hotel. Quedando HotelYou al margen del mismo.

Los usuarios de HotelYou pueden ponerse en contacto con nosotros a través de los email de contacto facilitados en la web destinados para ese fin, para poder comunicar el mal servicio o la mal uso de manera que HotelYou esté al tanto y pueda mejorar sus servicios, o en el caso que estime oportuno, aplicar su política de exclusión de usuarios.

HotelYou no se hace responsable de las decisiones del usuario acerca de estimar conveniente o no viajar a los lugares que menciona o promociona, siendo responsabilidad absoluta del usuario del portal. Es obligación del usuario recabar información sobre meteorología, huelgas de transporte, daños fortuitos en infraestructuras, restricciones sobre tráfico aéreo u otros medios de transporte, riesgo para la salud, vacunas, desastres naturales, alerta de peligro sobre la seguridad ciudadana, etc. que le permitan discernir sobre la conveniencia o no de realizar viaje u otras actividades derivadas de la promoción que HotelYou viene realizando sobre ciudades, destinos, hoteles, carreteras, medios de transportes, instalaciones deportivas, espacios naturales y/o de recreo u otros necesarios para la promoción y difusión del contenido del portal.

Igualmente los hoteles deberán aplicar la legislación vigente y la ley en cuanto a tratamiento y prestación de servicios se refiere a sus clientes, no debiendo ser irrespetuosos y debiendo cumplir y hacer cumplir a sus empleados las obligaciones que el derecho administrativo nacional, regional o local aplique, así como que deberán respetar la constitución española en cuanto a admisión y tratamiento de sus clientes.

Comunicaciones comerciales u otro tipo a usuarios. HotelYou podrá ponerse en contacto con sus usuarios, para comunicarles, ofertas, promociones, servicios, cambios, modificaciones, mejoras o comunicaciones de otra condición, respetando siempre el marco de Política de Privacidad de HotelYou.

Política sobre exclusión de usuarios. HotelYou se reserva el derecho de denegar el acceso sin necesidad de previo aviso a aquellos usuarios que incumplan las presentes términos y condiciones de uso.

Modificación y vigencia. HotelYou puede modificar las condiciones aquí reflejadas, de ser así éstas serán debidamente publicadas en este mismo apartado así como todos los cambios que considere oportunos en el portal HotelYou. Dichas condiciones y/o cambios estarán vigentes desde el mismo momento de su publicación.

Edad y capacidad legal. Vd. como usuario de HotelYou declara que es Vd. mayor de edad (de acuerdo a la legislación española vigente. De no ser así, Vd deberá dejar de utilizar el portal. El portal HotelYou solo puede ser usado por usuarios que tengan reconocida capacidad legal. Hotelyou puede proceder a aplicar su política sobre exclusión de usuarios y/o bloqueo de los mismos si detecta esta circunstancia.

Propiedad Intelectual. La titularidad de todos los Derechos de Propiedad Intelectual recaba en Solabento Moments&Projects, S.L. (salvo en la fotos de las fichas de los hoteles, cuya titularidad recaba en el autor y/o propietario de las mismas). El resto, contenidos, textos, videos, mensajes, etc. son titutlaridad de Solabento Moments&Projects, S.L., prohibiendo la reproducción y utilización de los mismos por cualquier medio sin la previa e inequívoca autorización de Solabento..

El no cumplimiento podrá ser motivo del comienzo de cuantas acciones legales sean consideradas oportunas.

Jurisdicción aplicable. Cualquier controversia, disputa, demanda o reclamación que derive de la interpretación de estos términos y condiciones o de cualquiera de sus modificaciones, así como cualquier incumplimiento del mismo se resolverá en base a la legislación española, y serán sometidos a aquellas Instituciones de Arbitraje, Juzgados y Tribunales sitos en Madrid capital, con renuncia, también expresa, a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en función de sus domicilios presentes o futuros de los reclamantes.